Favara (5º mov. Suite de les Sèquies), Raquel Sànchez, Banda sinfónica

60,00

Favara (Suite de les Sèquies)

 

Descripción

Raquel Sànchez (Llíria, Valencia, 1994)

Estudió en el Conservatorio Profesional de Llíria la especialidad de Violonchelo y se graduó posteriormente en el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón en la especialidad de Composición con profesores como Claudia Montero, Ferrer Ferran, Voro Garcia, etc. Ha realizado el Master de Film Scoring en Berklee Valencia.

En 2014, fue finalista del concurso de composición Solfes de la Mediterrània con la obra Estiu Roig, interpretada por el quinteto Llevant Ensemble y María Tamarit. Fue finalista en el Banaue International Music Composition Competition 2018, en Filipinas, con su obra Banaue Symphony. Ha recibido el Primer Premio en el concurso de composición de la Joven Orquesta Intercultural de Melilla.

En marzo de 2015, en el concierto del Día de la Mujer, se estrenó su obra Alhambra, el último reino en el Palau de las Arts Reina Sofía con la Banda Sinfónica de Mujeres de la FSMCV, bajo la batuta de Beatriz Fernández. En marzo de 2018, la misma banda estrenó su obra Ángeles y Demonios en el Palau de la Música de Valencia. En 2019, compuso la obra Favara, pertenenciente a la Suite de les Sèquies, junto con otras 7 destacadas compositoras, proyecto que fue interpretado también por la Banda Sinfónica de Mujeres de la FSMCV en el concierto del Día de la Mujer, ese mismo año, en el Palau de la Música de València.

Ha colaborado con la productora Crowfilmers (Zaragoza) con cortos como Esto no se queda aquí o Noche de reyes, finalista del festival de cine de Zaragoza. En 2022, realizó la Banda Sonora de la Película Escanyapobres dirigida por Ibai Abad.

La pieza When love comes out perteneciente a su álbum Alma, ha sido interpretada por el Joven Ballet de Castellón y por la compañía de danza-teatro Mujeres en Construcción, de la que también forma parte como intérprete.

Fue directora musical y compositora del espectáculo Adeu de la compañía de Lucas Escobedo y el IVC durante la temporada 2021/2022.

Es miembro de la compañía Takiri Art Company como músico y compositora.

Recientemente se han estrenado e interpretado sus obras por parte de agrupaciones como la Banda Municipal de Vitoria Gasteiz, Banda Municipal de València, Banda Sinfónica de Barcelona, Banda de Candelaria (Tenerife), Banda de Alginet o la Banda Municipal de Albacete, entre otras.

https://raquelsanchezcomposer.com

Información adicional

Peso 0,52 kg